Una nueva manera de curar tus obras sin depender de las cremas.

Los tatuajes, además de poder ser considerados una obra de arte, no dejan de ser una herida abierta que debemos curar. Un buen proceso de curación los días posteriores a tatuarte es casi tan importante como una buena técnica por parte del tatuador.
Tradicionalmente, la manera de curar un tatuaje se centraba en las cremas con poder cicatrizante como las de Bephantol, u opciones veganas como Vegan Balm Tattoo. Pero una curación con crema implica un cuidado con más dedicación, ya que debes lavarte e hidratarte el tatuaje al menos dos veces al día durante la primera semana, además de aplicar la crema cada vez que tengas la piel tatuada seca.
Si no quieres tener que preocuparte de curar tu tatuaje varias veces al día, una buena opción son los apósitos curativos. Marcas como Dermalife o Saniderm han desarrollado unos adhesivos con los que ya no es necesario destinar nuestro tiempo diario a la curación de nuestros tatuajes.
Pero, ¿cómo tengo que curar mi tatuaje con estos apósitos?
- El tatuador te pondrá un primer apósito al finalizar tu tatuaje. Mantenlo durante las primeras 24-36 horas para evitar posibles infecciones.
- Tras este tiempo, cambia tu apósito a uno nuevo, que podrás mantener durante la próxima semana.
- Para quitar tu apósito con seguridad es recomendable utilizar agua tibia y tirar hacia ti a la hora de retirar la pegatina.
- Lava bien tu tatuaje con agua y jabón con PH neutro. Es muy importante no secarlo con una toalla, sino que es preferible hacerlo con papel de cocina para evitar contaminar la herida.
- Para colocarte el nuevo apósito este consta de dos adhesivos que hay que retirar siguiendo las marcas explicativas del propio apósito hasta quedarnos con una capa muy fina que se adapta perfectamente a la piel.
- Tras esperar entre 7 y 8 días, podrás retirar el segundo apósito y tu tatuaje estará curado.
- Es recomendable aplicar crema hidratante o crema especial para tatuajes al retirar el apósito para dar un extra de hidratación a la piel y que no sufra tras el tatuaje.
- Y no olvides seguir aplicando crema hidratante en tu tatuaje una vez esté curado para mantener un mejor resultado de tu diseño a largo plazo.
Autora: Izarbe Gil